NUESTRA HISTORIA
La historia de MAHAN GPS TRACKER inicia en la Ciudad de Medellín, en una época donde se consideraba a esta ciudad, como la más peligrosa del mundo, con tasas de homicidios cercanas a los 400 individuos por cada 100.000 habitantes, toda una barbaridad y ni hablar de los robos y otros crímenes terribles vividos en los tiempos más oscuros de esta bella Ciudad.
Esta difícil situación fomentó la urgencia en muchas personas, para crear y desarrollar técnicas y mecanismos de seguridad para la protección personal, la protección de la familia y el de los bienes, especialmente para las viviendas y de los vehículos automotores y motocicletas que eran muy apetecidos por la delincuencia común y organizada. Es en esta época donde surgen muchas de las empresas que hoy todavía perduran y que están especializadas en seguridad privada y servicios de escolta, blindajes para vehículos, chalecos antibala, servicios de monitoreo y alarmas remotas, Etc.
Para nosotros todo inició en el año 1993, cuando sufrimos el hurto a mano armada de una de nuestras motocicletas por parte de criminales frente a la casa. No hubo manera de recuperar este vehículo, a pesar que, como en una buena película de acción, iniciamos una persecución a estos ladrones por varios barrios de la ciudad; pero infortunadamente lograron escapar con el botín, fueron muchas las pesquisas para dar con el vehículo, pero éste definitivamente se perdió en el tiempo y el olvido. Fue este evento lo que permitió a Andrés Mahan, nuestro hermano menor, con 17 años de edad en aquel entonces, crear la marcación profunda antirrobo imborrable de las partes que componen los vehículos, incluyendo el motor y el Chasis, para que los ladrones no pudiesen fácilmente comercializar sus partes o vender el vehículo en el mercado negro.
Fueron muchas las técnicas e implementos desarrollados e ideados por Andrés para mejorar este trabajo y para garantizar la seguridad de los vehículos, y muchos los años de práctica para lograr la perfección en este arte. Recordamos con mucha gracia los reclamos y llamados de atención de la Mamá y la Abuela sobre por qué todas las ollas, sartenes, electrodomésticos y cuanta pieza de metal existía en la casa, aparecían con marcas con las letras del abecedario y los números del 0 al 9.
Pero a pesar de los regaños, esta técnica de seguridad, permitió a miles de hombres y mujeres propietarios de motocicletas y automóviles en Medellín y el Departamento de Antioquia, hasta el día de hoy, no ser víctimas de los ladrones, ya que un vehículo marcado no es atrayente y no es un “negocio” rentable para estos delincuentes.
Así mismo fueron muchas las grandes empresas automotrices y de motocicletas las que se beneficiaron del trabajo de Andrés Mahan y el de sus discípulos en la ciudad de Medellín, garantizando a sus usuarios la protección de estos activos. La acogida fue tan grande y la protección tan buena, que en muy poco tiempo esta labor se extendió como la pólvora a otras ciudades de Colombia donde el flagelo del hurto de automotores también era fuerte. En muchos de estos lugares MAHAN MOTOS, como se llamaba en ese tiempo nuestra empresa, recibió fuertes amenazas de parte de los delincuentes y hampones, por que según ellos, está práctica afectaba gravemente su “oficio”. Contrario al deseo de estos bandidos, surgió la brillante idea, no solo de reforzar este tipo de trabajo, sino de integrar otras nuevas tecnologías para la geo-localización mediante GPS y todo lo referente a sistemas electrónicos para la recuperación de vehículos robados, con el fin de blindar al 100% los bienes de nuestros clientes; particularmente con el propósito de erradicar la práctica delincuencial del secuestro de vehículos y el cobro de rescate telefónico, tan de moda por estas épocas.
Fue para el año 2015 que se decide promover estas maravillosas tecnologías de protección vehicular, en la ciudad de Bogotá D.C. donde el incremento del parque automotor en los últimos años es increíblemente grande, fenómeno que produce el incremento de igual forma de los llamados amigos de lo ajeno.
Es por está realidad que decidimos crear la compañía MAHAN GPS TRACKER, para proteger a todas las personas y amigos que estén preocupados por su seguridad y el de sus familias y que con nuestro distintivo estilo de servicio, gran experiencia e insuperables tecnologías, podamos minimizar al máximo el riesgo de pérdida de vehículos ante la eventualidad de un robo y permitir que cada una de las personas que interactúen con nosotros y nuestra filosofía, prefieran unirse a un camino seguro y no convertirse en una víctima más de los delincuentes.